jueves, 2 de octubre de 2008

Cursillo de Vitoria II - Las reflexiones


Bueno chicos,

Llegados a este punto, después de comprobar cómo nos han dirigido los "Senseis" en Vitoria, no queda otra cosa que perseverar en nuestra actitud. Continuar entrenando duro por el mismo camino (no puedo sino sentirme contento acerca de lo parecido que resultaban los ejercicios que practicamos el pasado fin de semana y lo que últimamente hacemos en clase).

Hoy hemos tenido una buena y una no-tan-buena noticia, por un lado nuestros últimos dos kenshin, Javier y Julen han recibido su bougu y ahora, tan monos ellos, podemos decir que la uniformidad no es excusa para trabajar duro. Por otro lado perdemos, temporalmente espero, la presencia de Silvia en nuestras entrenamientos. Tenemos que agradecerle su entrega, que nos debe servir de ejemplo a todos (por lo normal nuestras "compañeras" son más persistentes y se lo toman más en serio que "ellos"). Un abrazo y espero que vuelvas al hogar de los Fudoshines una vez más.

La reflexión del Cursillo de Vitoria nos la hecho llegar nuestro amigo y compañero Agustín Miguel "Migueru" en forma de directrices de boca de Yoda Sensei (8º Dan Kendo 7º Dan Iaido), que espero tengais en cuenta para el desarrollo de vuestro kendo y lo que no es kendo. A saber:

- Moral
· Entrenarse en el arte de la espada con el fin de conseguir el desarrollo del individuo y ser una gran persona valorada por todos.
· Respetar a los maestros, antepasados y padres y ser una persona altamente estimada por la gente de alrededor.
· Tratar con cariño y respetar a los compañeros.
- Técinca
· Dominar y nunca olvidar la base.
· Aprender bién Kote-uchi, Men-uchi, Do-uchi, Tsuki desde la postura correcta.
· Aprender la etiqueta del Keikoghi, Hakama y Bougu.
- General
· Entrenarse condedicación y seguir los consejos.
· Tener iniciativa y usar la cabeza y el cuerpo.
· Constancia en los entrenamientos (no dejar de entrenarse)
· Disfrutar del kendo.

2 comentarios:

Xabier Cortes dijo...

Te echaremos de menos Silvia! Ven cuando quieras!

La verdad es que sí, el tema de los ejercicios ha sido un puntazo, muchos eran iguales! Venir al curso con algo de rodaje ayuda mucho.

Y ahora a seguir adelante. >_<

En principio el martes me tendréis allí, nada indica que no pueda venir. Nos vemos!

Sarvari dijo...

Oh! no había leído el blog desde hacía muuuucho tiempo!! :)

Lo que en principio se preveía como unos aburridos y largos meses de trabajo en Pamplona se convirtió en una etapa estupenda en la que me hicisteis sentir como una "Fudoshin" más... no puedo explicaros lo mucho que os lo agradezco...

Además… será por vuestro espíritu, por vuestra compañía o por las clases magistrales compartidas con vosotros... pero me llevo de Irún algo que antes no tenía (en Barcelona me dijeron que en los últimos 3 meses había dado un salto muy grande en espíritu y en técnica…) digamos que sacáis lo mejor de mí…

Yo también os echaré de menos. En cuanto tenga la más mínima ocasión me subo a veros... ¿Cuándo es la próxima reunión kendo-gastronómica? :D

Nos vemos!!